martes, agosto 3, 2021

México enfrentaría crisis en salud tras recortes del Seguro Popular: PAN

Relacionados

Veracruz- 2019-02-1612:11:53- Laura Morales

 

El país enfrentará una severa crisis en salud ya que el Gobierno Federal realizó recortes en el Seguro Popular y lo podría desaparecer en los siguientes ejercicios fiscales, acusó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.

 

 

Señaló que muchos mexicanos no cuentan con el Seguro Social o están afiliados al ISSSTE por lo cual desaparecer el Seguro Popular causará afectaciones graves a la salud de los mexicanos y veracruzanos.

 

Incluso se excluyen de la cobertura cuadros básicos de atención médica.

 

 

«Hay enfermedades que se han excluido de los cuadros básicos, hay tipos de cáncer que actualmente  los está cubriendo el cuadro básico de atención médica pero que por los recortes que se han tenido vamos a empezar a tener estas dificultades. Nosotros lo anticipamos el 23 de diciembredonde el Grupo Parlamentario de Morena aprobó este presupuesto, nosotros no lo aprobamos precisamente porque había recortes a estancias infantiles y a las áreas especificas de salud».

 

 

Acusó que se retiraron varias enfermedades del cuadro básico del Seguro Popular, sin embargo, incluso la leucemia que constituye el principal cáncer infantil.

 

 

«Si se desaparece el Seguro Popular será un retroceso y le va a pegar a los más pobres, por lo cual yo anticipo que como Grupo Legislativo del PAN, estaremos dando la pelea para evitar que desaparezca el seguro popular y para pedir que de nuevo se vuelvan a incluir al cuadro básico de atención medica distintos tipos de enfermedades que se han venido retirando».

 

 

Insistió que eliminar el Seguro Popular afectará a millones de mexicanos que no cuentan con ninguna seguridad social y tampoco con recursos para atenderse en clínicas privadas.

 

 

Finalmente advirtió que desaparecerá el 50 por ciento de las estancias infantiles del país con los ajustes anunciados

 

por el gobierno.

 

 

Asimismo pidió que quienes acusan irregularidades en las guarderías que rigen bajo el esquema federal deben mostrar pruebas y sobre todo indicar que estancias incurrieron en corrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas