jueves, agosto 5, 2021

México protesta por retención de Jorge Ramos en Venezuela

Relacionados

El gobierno de México informó que se puso en contacto con el gobierno venezolano para protestar por la retención de un grupo de periodistas de Univisión, entre ellos Jorge Ramos, y solicitó les sea devuelto el material de la entrevista a Nicolás Maduro.

Así mismo, refrendó su disposición a defender la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.

«El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido.

«Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores. Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior», informó que comunicado el gobierno mexicano.

También se informó que entre los retenidos, además de Ramos, había otro ciudadano mexicano, el camarógrafo Martín Guzmán Monroy.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo».

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México se puso en contacto el gobierno de Venezuela para manifestarle su rechazo a lo ocurrido en el Palacio de Miraflores, cuando un grupo de reporteros de Univisión, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos y se les requisó el material grabado con el presidente Nicolás Maduro.

Con información de LaRazón 

Lo último

Columnas