Micros, pequeñas y medianas empresas tendrán un año complicado: Sedecop

Veracruz- 2019-02-1511:18:49- Laura Morales

 

Las micros, pequeñas y medianas empresas tendrán un año complicado, pues el recurso al que podían acceder a través del Instituto Nacional del Emprendedor ahora será manejado por Instituto Nacional de la Mujer.

 

Héctor Luis Galindo Delfín, subsecretario de Promoción para el Desarrollo del Comercio y Mipymes de Sedesol, explicó que se contempla una bolsa de 2 mil 400 millones de pesos pero se le dará prioridad a las féminas.

 

Sin embargo la agroindustria jugará un papel importante este año.

 

Incluso trabajan en los pueblos indígenas con vainilla, cacao, pimienta, entre otros, para su exportación.

 

“Lo más favorecido es la agroindustria que juega un papel importante para el estado. De nada nos sirve no darle valor agregado a las cosas. En este caso la transformación en los ingenios, la naranja que atraviesa que problemas graves en este momento pero estamos trabajando desarrollando el cacao”.

 

Por otro lado admitió que Veracruz se encuentra rebasado en materia de seguridad, sin embargo, aclaró que la misma situación vive el resto de las entidades federativas.

 

Lamentó el asesinato de una empresaria en la zona sur y señaló que al ser las zonas petroleras las que más dinero manejan hay mayor actividad de la delincuencia.

 

“Es grave, nos ha generado un poco de problema, esto está pasando en la República Mexicana, no es prioritario de Veracruz. Estamos rebasados como país y eso lo sabemos todo. Veracruz está rebasado igual que todo el país”.

 

Rechazó que sólo los empresarios se estén viendo afectados con la inseguridad sino que los ciudadanos en general necesitan mayor protección.

 

Finalmente admitió que se necesitan más empresas para generar fuentes de empleo y evitar la fuga de mano de obra.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar