jueves, agosto 5, 2021

Miente Duarte: Karime dilapida en Londres dinero de Veracruz, dice Yunes

Relacionados

Karime Macías, esposa del Javier Duarte de Ochoa, fue parte de la red criminal que saqueó a Veracruz y que despilfarra lo robado en Londres, sostuvo el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Tachó de mentiras los señalamientos del ex mandatario priista sobre la supuesta austeridad de su familia en Europa.

En entrevista para el programa de Luis Cárdenas, de MVS Radio,  afirmó que las últimas declaraciones de Duarte de Ochoa son una mentira. «Bueno, 180 mil pesos mensuales viviendo a un kilómetro de la Reina Isabel creo que los pagará, si acaso, de renta. No concibo con esa cifra y el nivel de vida que llevan estas personas en Londres sea la adecuada».

Agregó que también hay una solicitud de extradición para Karime Macías debido a que la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra vinculada con las personas que desfalcaron a las arcas estatales.

“Como bien lo señala Tarek Abdalá cercanísimo colaborador fue parte la señora de todo el entramado no solo el hecho de ser esposa y de una trama criminal que llegó a Veracruz al desastre”.

Yunes Linares afirmó que habría que contrastar con las declaraciones patrimoniales del ex gobernador. «Porque esto implicaría que todo su sueldo lo haya ahorrado, que nunca se haya gastado ni un centavo y que en estos tres años hayan sido egresos por los 180 mil pesos mensuales. Evidentemente es una mentira más».

Acusó que Moisés Mansur es su cómplice y que en Londres se reúne con Karime Macías.

Por otra parte,  expuso que él  y la Fiscalía General del Estado cuenta con las pruebas necesarias contra Duarte de Ochoa, por lo que existe dos procesos abiertos en Veracruz.

Yunes Linares mencionó que en la administración de Duarte de Ochoa un “grupo de ladrones” tomó el control del gobierno de Veracruz y prueba de esto son los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación.

Ciudad de México- 2019-02-2716:00:36- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas