miércoles, agosto 4, 2021

Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, incluidos en plan de mayor seguridad

Relacionados

Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan fueron contemplados como región prioritaria para el reforzamiento de la seguridad pública, informó la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos quien indicó que dentro de dos semanas se hará el anuncio formal sobre la llegada de 450 elementos de corporaciones federales.

Explicó que en cada una de las 17 regiones prioritaria del país que forman parte del plan de Seguridad Nacional, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se asignaron 600 elementos, sin embargo en Coatzacoalcos fueron 450, en Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan serán 450 elementos más, siendo un total de 900 elementos para la zona sur de Veracruz.

“Nos dejarán 900 elementos en un perímetro que comprende Coatzacoalcos, Minatitlán y toda la zona sur de Veracruz, será un reforzamiento en seguridad pública muy grande por parte del Gobierno Federal”, destacó.

FISCAL WINCKLER SERÁ CONVOCADO EN OTRAS REUNIONES

En relación a la pasada reunión en donde se instaló la ‘Mesa Intersecretarial’ en Coatzacoalcos, en la que no se convocó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, explicó que se abordaron temas ‘tácticos’ y no ‘operativos’, es por ello que no se requirió su participación.

“Tengo entendido que hay reuniones con el Gobierno del Estado, en las que él participa. Posteriormente van a tener una reunión con el fiscal”, detalló.

Respecto a la participación del presidente del patronato de la Expo Feria, Carlos Antonio Williams Rojas en esa reunión, reveló que fue en representación de un ciudadano.

“Hubo una representación de un ciudadano y recayó en manos del señor Toni Williams, como quieren una coordinación con los ciudadanos. Desconozco cuál fue la política para haber elegido al coordinador y si va ser por un periodo corto o permanente”, agregó.

COMIENZA REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN COATZACOALCOS

En relación al reforzamiento de la seguridad pública en Coatzacoalcos, indicó que poco a poco comienzan a llegar elementos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval.

“En total tienen que ser 450 elementos extras, de los que ya se tenían en la ciudad”, comentó.

Reiteró que estas tres corporaciones estarán al mando de la Secretaría de Marina (Semar), en tanto que en la segunda semana de marzo, se implementarán programas federales en los que podrá participar la ciudadanía.

“Vamos a tener una coordinación con la CONADE, PEMEX y otras secretarías del Gobierno Federal, más adelante se darán a conocer los programas”, finalizó.

Coatzacoalcos- 2019-02-2416:28:50- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas