jueves, agosto 5, 2021

Niega Hipólito subejercicio en Ayuntamiento de Xalapa

Relacionados

El gobierno municipal no ha caído en subejercicio y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), lo va a reconocer, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Esa es una falsedad, ya lo hemos dicho varias veces, es falso que hay subejercicio. Todo el presupuesto que se entregó a este ayuntamiento se ejerció, todo. El Orfis va a reconocerlo”, señaló.

El presidente municipal recordó que lo que se devolvió a la Federación fueron intereses pues la obra pública incluso se incrementó en la ciudad.

“Gracias a licitaciones competitivas, a licitaciones transparentes, se lograron ahorros muy importantes y más de la obra que se había planeado originalmente se logró hacer”, añadió.

Asimismo confirmó que en estos días llegará un refuerzo de elementos de la Marina enviados por la Federación por lo que habrá una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobiernos que le dará más seguridad a la población.

Refirió que Veracruz es un corredor natural de muchas actividades, migrantes, tráfico de drogas, trata de blancas, por lo que “forma parte de un corredor estratégico en la geopolítica nacional que requiere una atención especial por parte del Gobierno Federal”.

Finalmente acusó que los legisladores están mal informados pues los recursos para seguridad también se han ejercido correctamente.

“Les falta información; si ellos recurren a las actas de Cabildo van a ver que todos los recursos que se asignaron al tema de seguridad se ejercieron. Me da pena que no tengan información cuidadosa, siendo legisladores deberían estar mejor informados”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas