No acepto intimidación de nadie, advierte AMLO en el sur de Veracruz

Acayucan- 2019-02-0214:26:56- Imagen del Golfo

 

Bajo un sol radiante, que entre veces se ocultaba y en otras, lanzaba fuertes temperaturas; más de 8 mil personas, escucharon el mensaje de López Obrador, que por primera vez llegó a Acayucan, los gritos de “si se pudo, si se pudo” se escucharon al momento en que el oriundo de Tabasco subía al estrado, junto con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , la secretaria de energía, Rocío Nahle y la del bienestar, María Luisa Albores González, al templete donde ya lo esperaba, Javier May Rodríguez, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y los representantes de los programas sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro.

 

Desde las 8 de la mañana, procedentes de los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Soconusco, Soteapan, Juan Rodriguez Clara, Isla, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Oluta y el anfitrión, Acayucan, miles de campesinos arribaban en grupos de 30 y hasta 50, organizados por líderes campesinos o funcionarios del programa “Servidores de la nación”, para ingresar al Estadio.

 

“A los de arriba se les acaba el negocio y no acepto intimidación de nadie”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Centro Deportivo de Beisbol, “Luis Flores Díaz”, en este municipio, donde aseguró que así como se acabó el huachicol de combustibles y de medicinas, también se acabó el charrismo sindical.

 

Después de que un señor le preguntó a gritos qué hará con el líder sindical Carlos Romero Deschamps, el mandatario señaló: “hay democracia sindical, voto libre y secreto; ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática, para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y yo voy a meter otro. Nooo, ya se acabo el charrismo sindical, esa es la nueva política sindical, el trabajador elegirá democráticamente”, sostuvo.

 

Al explicar que con el gobierno que encabeza “ya se acabó la corrupción”, reveló que con huachicol de medicinas, en el pasado “se vendía la medicina a políticos (y había) empresas que se dedicaban a eso: Una caja de pastillas para la diabetes, que cuesta en laboratorio en diez pesos, la vendían en 150 pesos al gobierno”.

 

Ante más de 7 mil asistentes de diferentes municipios veracruzanos -según los asistentes-, el mandatario federal dijo que el Gobierno tenía contabilizado y toleró el robo de combustible y dijo “basta se acaba el huachicol arriba y abajo” y aseguró que por ello implementará acciones para que la gente en situación de pobreza no se vea en la necesidad de cometer ese ilícito.

 

“De manera pacífica vamos a entregar apoyos a todos, para atender el problema de la violencia”, refirió.

 

Al encabezar el arranque del programa Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz, indicó que se crearan 20 mil empleos en la entidad para legislatarios y productores. “se va a pagar un jornal para que siembre en su propia tierra. No es crédito, es apoyo”.

 

Destacó que el programa continuará terminando su mandato, y subrayó “que no va a reelegirse”. Comentó que además de ese programa otorgará créditos a la ganadería en esa región, “es regresar al campo, producir en el campo..es para reactivar la economía desde abajo”, aseguró y comentó el resto de los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal en apoyo a la población, como la pensión para adultos mayores y discapacitados; las becas para estudiantes y el trabajo para jóvenes como aprendices.

 

Finalmente aseguró que por el proyecto del Istmo ese municipio será atendido de manera diferente. “se va a mejorar y ampliar el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos…vamos a remodernizar las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán…para que haya trabajo…y se va ampliar la carretera”.

 

Sobre el líder petrolero Carlos Romero Deschamps enfatizó que lo que va hacer: “democracia sindical, voto libre y secreto ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni lideres preferidos…ahora los lideres los va elegir de manera democrática el pueblo”.

 

Antes de iniciar el acto, un grupo de morenistas de Catemaco le hicieron llegar una enorme pintura realizada por Salvador González Aguirre, que era un óleo de dos metros con diez centímetros de alto por 70 de ancho. De esa manera, los catemaqueños, que no vinieron por nada más que entregar ese presente y escuchar el mensaje del Presidente, quisieron hacerse presentes.

 

El me canso ganso, en voz del Presidente, hizo retumbar al Estadio Luis Díaz Flores, sede del equipo Los Tobis de Acayucan y por fuera, la misma frase, estampada en diversos artículos, fue el principal recuerdo que pudieron llevarse quienes tuvieron la oportunidad de poder comprarlos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar