miércoles, julio 28, 2021

No hubo una persecución contra JDO: sólo le pedí entregarse: Osorio Chong

Relacionados

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que le dijo a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, que se entregara a la justicia y que enfrentara las imputaciones que se le hacían y que él prefirió huir.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “No hubo ningún tipo de persecución política contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”.

Agregó que “Me reuní con él, estuve con él y le dije, ‘enfrenta tus señalamientos, enfrentarlos porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

«Lo que si hubo fue la acción de la justicia y no hay ningún tipo de acuerdo, más bien hubo la necesidad por parte de la autoridad la localización porque estaba señalado por muchísimos tipos de delitos particularmente el de corrupción”, agregó.

Dijo lo anterior, luego que el exmandatario veracruzano revelara que el exsecretario de Gobernación y Miguel Ángel Yunes Linares orquestaron su persecución.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aclaró que “no hubo acuerdo para capturarlo, de parte de la autoridad la necesidad”.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas