No se ha vencido el plazo para juzgar al fiscal, afirma Pozos

0
8
José Manuel Pozos Castro.

Esta semana tampoco se discutirán los dictámenes para definir si proceden o no los juicios políticos del fiscal general, Jorge Winckler, pues la sesión extraordinaria se llevará a cabo la próxima semana.

El presidente del Congreso del Estado José Manuel Pozos Castro negó que haya vencido el plazo para discutir los dictámenes elaborados por la comisión Instructora que piden separar del cargo a Winckler Ortiz. Sostuvo que se respetará la Constitución.

“Ya se escuchó el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios que están aquí en el Congreso. Ahorita me pidieron un receso, está dentro de la Constitución (…).

“Espero que se pueda cerrar este primer periodo a la mayor brevedad posible, pero no se está violentando la Constitución y se está dentro de las funciones que corresponden al presidente del Congreso”, añadió el legislador.

Sostuvo que una vez que se reanude el primer periodo extraordinario se respetará la voluntad de todas y todos los diputados sin importar si votan a favor o en contra de la permanencia del fiscal general.

“El llamado que hago es que el voto que vayan a hacer, más allá de siglas, que tengan presente que el pueblo de Veracruz los va a juzgar por la forma en que den su voto”, opinó.

No obstante, según el presidente del Congreso del Estado José Manuel Pozos Castro dicha discusión se retomará cuando así lo defina la mayoría, de ahí que todavía no hay una fecha concreta.

“Yo soy presidente del Congreso, una vez que se reanude este primer periodo extraordinario la obligación y el compromiso del presidente es hacer que se respete la voluntad de todas y todos los diputados (…).

“El presidente no es quien está prorrogando esto; es una petición que me hicieron la mayoría de los integrantes del Congreso”, argumentó el legislador.

Xalapa- 2019-02-1415:16:35- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO