Perú y México buscan mejorar sus relaciones e intercambios: Embajador

Veracruz- 2019-02-2111:16:07- Laura Morales

 

Cerca de 200 mil peruanos visitan México de forma anual y aquella nación reportó un incremento de 15 por ciento en el flujo turístico, es decir, que ya suman 100 mil mexicanos que recorren lugares como Lima, Machu Picchu, entre otros.

 

El Embajador de Perú Julio Hernán Garro Gálvez explicó que los sudamericanos gustan de las playas mexicanas, sobre todo las de la Riviera Maya, pero también de centros arqueológicos como Chichén Itzá y de la Ciudad de México.

 

Ambos países buscan mejorar sus relaciones e intercambios, sin embargo la integración será a largo plazo.

 

“Son cifras que no podíamos soñar hace 10 años. Hay aproximadamente 200 mil turistas peruanos que vienen a México cada año y 100 mil mexicanos que van a Perú. Eso genera que la integración no solo sean acuerdos diplomáticos entre políticos sino que nuestra gente, la ciudadanía esté en contacto. Que los chicos del colegio vayan a Machu Picchu y los peruanos vengan y estén en Cancún y Chichén Itzá”.

 

El embajador expresó que las relaciones emanadas de la Alianza  del Pacifico son antiguas pero ha abierto nuevos horizontes a cuatro países con la misma perspectiva sobre el desarrollo económico.

 

Se cuenta con una oportunidad importante de seguir avanzando y expandiendo el campo de acción.

 

La alianza eliminó visas e implica que se comparta información en materia de seguridad en tiempo real y eficiente.
“Uno de los grandes avances de la alianza fue generar la movilidad de personas y no fue un tema fácil, tuvimos que eliminar visas e implica que se pueda ser capaz de compartir información en materia de seguridad. La integración es un proceso en donde países que comparten problemas y oportunidades buscan soluciones conjuntas ya que las soluciones deben ser globales”.

 

Por ello se  requiere voluntad política para que temas complejos como intercambio de información en materia de seguridad avance eficientemente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar