martes, julio 27, 2021

Pide DIF Municipal de Veracruz denunciar casos de maltrato infantil

Relacionados

Veracruz- 2019-02-1412:44:40- Laura Morales

 

En 2018 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Veracruz atendió 40 ingresos al albergue por casos de niños maltratados.

 

La directora del DIF, Yamileth Herrera Díaz, explicó que lo más común en la ciudad es la omisión de cuidados y problemas de violencia intrafamiliar.

 

Es fundamental la denuncia de los vecinos o ciudadanos y ratificarla pues solo de esa forma puede ayudarse a los menores en riesgo.

 

Los dos casos más graves fueron de niños que quedaban encerrados solos en casa porque sus padres salían a trabajar y por mala alimentación.

 

“Interviene la Fiscalía en ciertos casos, hay que recordar que el DIF no quita al niño o va a la casa y lo saca. Vamos luego de una denuncia de fiscalía quien nos pide el apoyo para brindar protección. Hay que ratificar la denuncia porque primero llaman y dicen anónimo pero cuando se encuentra que el menor es violentado y la persona no ratifica es imposible proceder”.

 

Cabe mencionar que los menores resguardados son reintegrados con un familiar viable luego del proceso correspondiente

 

El DIF atiende reportes que realizan escuelas, la ciudadanía en general y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Cuenta con un área de psicología y dan seguimiento a los infantes.

 

“Tenemos reportes pero más bien los hacen las escuelas. Los menores de edad no lo hacen pero hay padres preocupados. En DIF municipal contamos con una coordinación de psicología y tenemos preocupación por parte de escuelas que son quienes no solicitan apoyo, nos canalizan a los alumnos y le damos seguimiento”

 

El número de la institución es 202 17 00  a donde se pueden presentar los reportes.

 

Finalmente rechazó un repunte de personas en el albergue de Canal por la época de frío y nortes, sin embargo, recordó que el espacio se encuentra habilitado para quienes deseen pernoctar.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas