domingo, septiembre 19, 2021

Por falta de seguridad, no regresan a clases en zona serrana de Veracruz

Relacionados

Maestros del sector indígena señalaron que pese a los anuncios que hizo el Gobierno del Estado de Veracruz en la zona serrana no se ve mayor vigilancia; asimismo, señalaron que este lunes solo se tuvo el acompañamiento de dos patrullas, por lo que hubo docentes que optaron por no asistir a sus lugares de trabajo.

“Sabemos que subieron entre 50 y 60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto a seguridad”, expusieron docentes que acuden al municipio de Soledad Atzompa a laborar.

Indicaron que este lunes tuvieron el acompañamiento de dos patrullas y una de la Fuerza Civil en el camino “y hasta ahí”.

Aseveraron que en el municipio de Atzompa sigue sin verse un cuerpo de seguridad, “como el que llegó acompañando al gobernador el pasado domingo”, cuando acudió a una reunión con el alcalde y autoridades comunitarias.

Los docentes comentaron que esperan un cambio en los próximos días y que realmente haya preocupación por su seguridad.

Destacaron que esperan ver estrategias para brindar una mayor vigilancia y labor de inteligencia también para que se puedan prevenir los delitos de privación de la libertad y asaltos.

“Lo que pasó ese día en que llegó con 20 unidades y una tanqueta solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse”, consideraron.

Los maestros opinaron que a la fecha ven un gobierno fallido, donde no hay ni pies ni cabeza, “pero lamentablemente no todo mundo puede tener ese mismo acompañamiento de seguridad”.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas