domingo, agosto 1, 2021

Por presunta corrupción, denuncia Sedesol a exempleada yunista

Relacionados

Xalapa- 2019-02-2011:03:48- Jesús Ruiz

 

El gobierno de Cuitláhuac García presentó su primera denuncia por un posible acto de corrupción que se habría generado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Se detectó que la ex titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, María José Noriega Mañez, firmó al menos 81 contratos luego de que terminó su periodo como funcionaria pública en 2018.

 

Esto por un monto que podría haber generado un daño patrimonial cercano a un millón y medio de pesos, según explicó Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL.

 

El funcionario acudió a la Fiscalía General para presentar la denuncia y exhortó al fiscal, Jorge Winckler, a hacer su trabajo señalando que en otros casos su desempeño “ha dejado mucho que desear”.

 

“Ella (Noriega Mañez) firmó esto por ahí del día 2 o 3 de diciembre, que ya estábamos en funciones, eso es un acto que ya no le correspondía (…).

 

“Son contratos en general que ya vamos a dejar que la Fiscalía revise y nosotros pensamos que hay un daño patrimonial a partir de un millón 400 mil pesos”, refirió el titular de la SEDESOL en entrevista.

 

Descartó que en este asunto esté relacionada la ex titular de la dependencia y actual senadora del PAN, Indira Rosales San Román, apuntando que ya no formaba parte de la dependencia cuando se dieron los hechos que acusan.

 

“No sabemos quiénes más estén involucrados, es parte de la investigación de la Fiscalía y esta denuncia es para quien resulte involucrado”, agregó.

 

Adelantó que han detectado más irregularidades y seguramente será necesario presentar más denuncias por anomalías en distintas áreas de la Secretaría a su cargo.

 

“Está muy claro y tenemos todos los datos para darle seguimiento; esperamos que el fiscal Winckler se aplique y realmente haga su trabajo, que no haga simulación de lo que venimos a decir porque hay otros casos en los que no ha hecho bien su trabajo”, acusó.

 

Reiteró que han detectado otras irregularidades, sin embargo todavía no han presentado alguna denuncia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas