Poza Rica ocupa el segundo lugar estatal en Sida

A pesar de las campañas de prevención, Poza Rica aún ocupa el segundo lugar a nivel estatal con más casos de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El presidente de la organización “Caballero de la Noche”, Héctor Cobos Flores, declaró que los contagios persisten entre hombres y mujeres, por lo que exhortó a las personas a usar métodos anticonceptivos y participar en las pruebas de detección.

Los nuevos casos detectados reciben servicio y atención en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) que se ubica en el Hospital Regional de Poza Rica.

“Desgraciadamente Poza Rica tiene el no nada honroso segundo lugar a nivel estatal de casos detectados de VIH, entonces estamos tratando de hacer una contención”, expuso, y a aseguró que trabajan coordinadamente con el ayuntamiento y la Secretaría de Salud (SS), para prevenir más infecciones.

El activista pide a las mujeres que se dedican a la prostitución acudan al ayuntamiento para tramitar sus constancias de salud, con la intención de las autoridades locales tengan un control sanitario y así evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Desde que el gobierno municipal reanudó la expedición de esas constancias sanitarias, estimó que apenas 30 personas han acudido a realizar ese trámite cuando en la ciudad existen un promedio de 120 trabajadoras y trabajadores sexuales.

Poza Rica- 2019-02-2817:42:03- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar