viernes, julio 23, 2021

Reconocen alza en delitos y violencia de género en Tuxpan

Relacionados

Tuxpan- 2019-02-2309:20:21- Cinthya Trinidad

 

Delitos del fuero común y relacionados con la violencia de género incrementaron en lo que va de este 2019 en Tuxpan, lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ángel Alfaro Castelán, en el marco de la Primera Reunión de Consejo de Seguridad Municipal 2019.

 

El funcionario indicó que esta reunión, que se hace cada dos meses, es para analizar la estadística e incidentes delictivos registrados y en base a los resultados se plantean o replantean las estrategias de seguridad.

 

“Ha aumentado, es la realidad, ha aumentado, pero en cuanto a delitos más leves tenemos una estadística más numerosa, pero se debe a que la gente está acudiendo a denunciar y el mayor índice lo van a ver reflejado en cuanto a robos y violencia de género”.

 

Y abundó: “Se hace un análisis de los resultados, se ve cómo está el nivel y se hace una comparación y en base a eso se replantea una estrategia de lo que se está haciendo”.

 

En entrevista, precisó que las cifras exactas de los delitos antes mencionados no podrían precisarse, sin embargo, los hechos que mencionó han causado mayor impacto en lo que va de este año son un feminicidio, un secuestro y el caso de una mujer lesionada a machetazos.

 

Dentro del consejo, detalló, hay representantes de la sociedad civil, quienes tienen voz para referir cómo están sus áreas o sus colonias en cuanto al tema de seguridad, además de los integrantes del cabildo, el secretario del ayuntamiento  y el presidente municipal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas