jueves, julio 29, 2021

Registró el DIF 87 casos de abuso a menores en Xalapa durante 2018

Relacionados

En Xalapa tan sólo durante 2018 se recibieron 87 casos de abuso sexual en menores de edad y en la Fiscalía General del Estado se atendieron 64 de estos.

En lo que va del año van ya 11.

La procuradora de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Monserrat Díaz, refirió que en la mayoría de esos abusos es un familiar del o la infante quien lo comete.

“Desgraciadamente el abuso a menores tiene que ver con personas conocidas de las y los menores y personas muy cercanas”, dijo. En ese tenor confirmó el abuso sexual que sufrió una menor en el parque El Huarache en Las Ánimas y que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

“La carpeta de investigación está abierta, no hay un resultado concreto de ella respecto a los avances que la Fiscalía lleve de esto, pero nosotros sí le estamos dando seguimiento al tema de una atención integral de una restitución de derechos hacia la menor de edad que fue violentada sexualmente”, dijo.

Explicó que se está apoyando a la familia para conocer su situación socioeconómica dado que su caso es similar a otros en la ciudad. “Estamos dando seguimiento sicológico a la menor para tratar que la joven encuentre un camino para recuperar su estabilidad emocional y estamos trabajando el caso con la procuraduría estatal”, añadió.

Xalapa | 2019-02-20 | Ariadna García

Lo último

Columnas