domingo, agosto 1, 2021

Reportan 3 incendios activos en Veracruz por altas temperaturas

Relacionados

Tres incendios siguen activos en distintas zonas de la entidad de los 15 que se registraron este fin de semana como consecuencia de las altas temperaturas.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado dijo que la mezcla entre altas temperaturas y clima seco provocó que se dieran esos siniestros.

«Fue un fin de semana muy intenso en estos aspectos. Afortunadamente no tenemos ningún registro de ninguna persona afectada ni por altas temperaturas ni por los incendios», dijo.

La funcionaria estatal apuntó que las zonas más afectadas son la de Córdoba, Fortín, Yanga así como en Perote que son regiones áridas.

En ese tenor apuntó que el basurero de Cuitláhuac y dos en Perote entre ellos en la localidad de La Gloria son los incendios que siguen activos aunque controlados.

«A quien le corresponde la atención de incendios forestales es a la Conafor, claro no está sola, participamos la Secretaría de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, las unidades municipales de Protección Civil y en algunos casos brigadas comunitarias que también están activos», añadió.

Osorno Maldonado adelantó que este jueves se activa el Comité Estatal de Incendios Forestales aunque a inicio de año como medida de prevención se activó el Comité Estatal de Emergencias para prevenir esos eventos debido a las altas temperaturas.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas