jueves, julio 29, 2021

Reporteros de Orizaba denuncian ante Congreso y CEAPP agresiones policiacas

Relacionados

Reporteros de Orizaba pidieron la intervención del Congreso ante las constantes agresiones de las que son víctimas por parte de elementos de ese municipio y que los han obligado a “exiliarse”.

Acompañados por la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP) piden se presentaron ante la comisión del ramo para dar un informe de los abusos y solicitar un punto de acuerdo en donde se exponga esta situación.

En su informe la CEAPP detalla las agresiones que han sufrido el periodista Oliver Coronado Paz y el caricaturista, Ramón Carlos Rocha Manilla, por la Policía Municipal de Orizaba.

“Han sido víctimas de agresiones, intimidaciones y otras situaciones por parte de la Policía de Orizaba en reiteradas ocasiones, en específico desde que estaba al mando Juan Ramón Herebia, quien ahora está destituido por el asesinato de dos jóvenes en el municipio”, informó Israel Hernández, empleado de la Comisión.

Refirió que integraron diferentes medidas de protección y preventivas desde la CEAPP, pero los agraviados solicitaron informar al Congreso del Estado pidiendo además que se elabore un punto de acuerdo o medidas necesarias para un llamado al Ayuntamiento de Orizaba.

Comentó que ha sido una violación sistemática a los derechos humanos y en este caso, a periodistas por parte de los elementos municipales.

Coronado Paz detalló que fue detenido ilegalmente el 5 de julio del 2018; a partir de ello fue amenazado de muerte y se le informó que sería vigilado a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio.

Por su parte, Ramón Carlos Rocha fue amenazado, acosado y vigilado desde el 2014, por la Policía Municipal que era dirigida por Herebia, por lo que incluso se tuvo que exiliar.

Xalapa- 2019-02-2718:12:29- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas