domingo, septiembre 19, 2021

Respeto a Iglesia; polarización no abona a la paz: Cisneros

Relacionados

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que no es con la polarización, ni con la confrontación como se llegará a la pacificación de Veracruz.

Al dar respuesta al comunicado emitido este domingo por la Arquidiócesis de Xalapa respecto a lo dicho en un foro en la Universidad Veracruzana, señaló que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el funcionario estatal aseguró que como servidor público está dispuesto a mantener el diálogo de forma permanente con todos los sectores de la entidad como la única vía para lograr la armonización que permita a la sociedad una mejor convivencia.

“Siempre he sido y seguiré siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas. Lo soy porque mi formación preparatoria y profesional fueron en instituciones religiosas. Inclusive, en Otatitlán, municipio en el que crecí y que es reconocido como El Santuario por la religiosidad de su gente, presté servicio a la Iglesia Católica con entera vocación”, explicó.

Cisneros Burgos apuntó que se equivocan aquellos que sacaron de contexto lo dicho el foro, pues nunca aludió a una corriente religiosa.

«Aun así, estoy convencido de que son los valores que desde cualquier expresión religiosa se promueven, los que en los gobiernos debemos promover para construir la paz y armonía que todos anhelamos”, añadió.

Tras el comunicado firmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, señaló que se mantendrá con respeto por todas las creencias y pide no confundir a la opinión pública.

El funcionario aclaró que su participación fue en la conferencia magistral “Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?”, acto que tuvo lugar desde el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa, cuando no era servidor público.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas