miércoles, julio 28, 2021

Reúnen xalapeños firmas para rescatar el MIX

Relacionados

Xalapa-Ariadna García

Un grupo de ciudadanos se manifestaron en las afueras del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) donde además estuvieron recolectando firmas contra el cierre de ese espacio que ahora es utilizado como oficinas.

 

El organizador de Rescatemos al MIX, Israel Castañeda, dijo que han visitado a diputados y autoridades estatales pero hasta el momento no han recibido respuesta.

 

A esa protesta se sumaron integrantes de la Asociación Civil del Club de Autos Antiguos que estuvieron estacionados afuera del Museo para que más personas llegaran a firmar.

 

Hasta el momento llevan tres mil firmas y esperan que más personas se unan a la causa para obtener respuesta positiva de la administración estatal.

 

Dijeron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se ha reunido con los ciudadanos xalapeños que aspiran a retomar el proyecto del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

 

Israel Castañeda precisó que el proyecto que impulsan incluye el rescate del MIX a través del apoyo gubernamental pero también ciudadano.

 

«Cuando tomó posesión quisimos acercarnos al siguiente día y nos dijeron que acababa de rendir protesta y nos dicen que tiene muchas ocupaciones», abundó.

 

Se pronunciaron porque el MIX sea declarado patrimonio del estado por parte del Congreso local, además que se designe un presupuesto anual, y a su vez los ciudadanos puedan participar de manera altruista con trabajo como pintura, albañilería y otras acciones necesarias para el mejoramiento del recinto.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas