domingo, septiembre 19, 2021

Se abrirán expedientes contra Yunes; presiones de los medios a AMLO

Relacionados

Ciudad de México- 2019-02-1508:45:24- Paulina Ríos

 

El presidente López Obrador, ante la presión de los periodistas que lo cuestionan en las audiencias matutinas sobre los expedientes que se mantienen congelados sobre presuntos actos de corrupción de altos funcionarios del pasado, aceptó este día que todas las denuncias existentes serán dadas a conocer a los medios y que será la nueva Fiscalía General del gobierno federal la que proceda legalmente.

 

Noticia que no debió de ser del agrado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que durante varios sexenios estuvo protegido por las autoridades federales de las denuncias existentes en su contra, desde que trabajó en las dependencias federales de los aeropuertos y del ISSSTE.

 

Por lo que no podrá comprobar el exponencial enriquecimiento ilícito.

 

En estas acusaciones debidamente formuladas, figuran, entre otras, las del líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y se espera que Cuitláhuac García siga lo procedente, si no lo hiciera podía ser denunciado de omisión por complicidad o encubrimiento.

 

El equívoco del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno Eric Cisneros fue enfocar sus baterías hacia el fiscal estatal Jorge Winckler, cuando se cuenta toda una serie de denuncias a nivel federal en contra de su patrón.

 

Yunes Linares lo obligaría a renunciar a cambio de que no lo investiguen a fondo sobre su pasada administración estatal. Ya lo dijo el presidente López Obrador ir en contra de las cabezas, los otros, son sólo chivos expiatorios.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas