martes, agosto 3, 2021

Se fue Gendarmería de Coatza; Marina tomará el control

Relacionados

En Coatzacoalcos durante el fin de semana, trascendió la salida de los elementos de la Gendarmería Nacional, quienes presuntamente habrían sido removidos a otro lugar, quedándose en el puerto personal de la Policía Federal.

Los elementos de gendarmería llegaron a esta ciudad hace un año, para combatir los índices de inseguridad que se generaban en el primer cuadro de la ciudad donde era parte de su jurisdicción de recorrido de vigilancia.

Sin embargo, en ocasiones realizaron patrullajes en algunas colonias de la zona baja y al poniente pese a que su sector de vigilancia era la zona centro y parte de la colonia María de la Piedad, donde pese a su presencia se registraron hechos violentos.

Es preciso señalar que durante la tarde del sábado en la zona rural del municipio de Las Choapas, se vio la llegada de elementos de la Gendarmería, quienes realizaron patrullajes en los caminos de terracería durante el sábado y domingo.

Ante la salida de estos elementos de élite, se está a la espera del arribó de los 450 elementos de las diferentes corporaciones federales que se blindaran la ciudad, ya que en últimas semanas se han registrado una seria de hechos violentos.

Así lo dio a conocer el comandante de la tercera zona naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, quien indició que la Secretaría de Marina, será la encargada de estar al frente de la estrategia de seguridad.

“Estamos en espera, en cualquier momento se produce ese arribo precisamente, estaremos informando a la ciudadanía en el momento en que eso ocurra”, señaló.

Indicó serán alojados en las instalaciones de la Marina, ya que cuentan con las instalaciones necesarias para alojar a los elementos federales que lleguen a Coatzacoalcos en cualquier momento.

Se espera que con el reforzamiento en los cuerpos de seguridad, se logre combatir los hechos de alto impacto que se registran en los municipios de la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, donde se han disparado los homicidios y secuestros.

Sofía Moreno/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas