domingo, septiembre 19, 2021

Sefiplan, sin atribuciones para recortarnos presupuesto: OPLE-Veracruz

Relacionados

El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, consideró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no cuenta con facultades para disminuir su presupuesto ni el de ningún organismo autónomo.

Por lo anterior, según el consejero, la propuesta de recorte que planteó la dependencia ante el Congreso del Estado es ilegal.

Así, durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, advirtió que podrían recurrir a las instancias correspondientes, dado que existen antecedentes en torno a esa situación.

«La Secretaría de Finanzas no tiene facultades para aumentar o disminuir los presupuestos de los Organismos Autónomos, eso solamente lo tiene el Congreso del Estado y aquí quien disminuyó el proyecto fue la Secretaría de Finanzas lo cual es ilegal», señaló.

Pidió que quede constancia de ese hecho puesto que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió al respecto.

Al mismo tiempo, Bonilla Bonilla aclaró que en caso de que sea el Congreso Local el que determine aplicar una disminución en los recursos que ejercerá el OPLE durante el presente año acatarán la resolución y llevarán a cabo los cambios necesarios.

«Nosotros tendremos que trabajar con el presupuesto que se nos autorice y hacer el mejor de nuestros esfuerzos como siempre lo hemos hecho, en el OPLE nunca nos ha sobrado el dinero y sin embargo hemos sacado bien nuestras responsabilidades y trabajo», apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas