jueves, agosto 5, 2021

Serán cinco los primeros inmuebles rehabilitados en el Centro Histórico de Veracruz

Relacionados

La rehabilitación de fachadas de edificios del centro histórico de Veracruz podría comenzar a la brevedad con al menos cinco inmuebles.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que las labores se complicaron porque muchos propietarios no aparecen y en otros casos los edificios fueron invadidos por paracaidistas.

Sin embargo, este miércoles habrá reuniones con autoridades municipales para determinar al respecto.

“Todos somos el centro histórico. El martes tengo una junta en el ayuntamiento para terminar el proyecto de las fachadas. No ha sido nada fácil porque muchas de las fachadas no están jurídicamente alineadas, muchos son paracaidistas pero ya tenemos algunas para empezar a trabajar. El centro histórico tiene que volver a brillar, no solo por los 500 años, es de nosotros”.

Afirmó que se cumplirá con los lineamientos y catálogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia pues existen restricciones para rehabilitar inmuebles del primer cuadro de la ciudad.

Puntualizó que con la suma de voluntades se logrará reactivar nuevamente el centro de Veracruz, incluso en la pinta de fachadas participarán organismos empresariales.

“Todo se va a hacer bajo sus directrices, tenemos un juego Delegado que tiene buenas ideas y está comprometido. Nos está apoyando con todos los lineamientos lara hagamos brillar el centro. Vamos a empezar con cinco fachadas, ya están seleccionadas y tenemos a diferentes cámaras y asociaciones que van a participar más aparte el ayuntamiento”.

Serán cinco los primeros inmuebles a atender y la cantidad se irá ampliando paulatinamente.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas