viernes, julio 23, 2021

¡Sí está duro!: hasta las cantinas entran en crisis en el norte

Relacionados

La situación económica de bares y cantinas no mejoró durante los últimos meses, por lo que han tenido que reducir hasta en un 40 por ciento la plantilla laboral para poder cumplir en tiempo y forma con los salarios del personal que se mantiene.

Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión de Bares y Cantinas, puso como ejemplo que las ventas han disminuido en un 60 por ciento, lo que ya no ha permitido emplear a más personas sino por el contrario, bajar el número de trabajadores que anteriormente se tenían.

Si años atrás por cada negocio tenían hasta 10 empleados ahora sólo tiene contratados a cinco personas para encargarse del servicio que se ofrece a los pocos clientes que frecuentan estos establecimientos, que también son mucho menos actualmente.

Los empleados que se mantienen también han tenido que sufrir una baja en sus salarios y complicaciones en esta época para el pago de algunas prestaciones, que ya es difícil cubrir para los dueños.

Incluso el 2018 fue uno de los años más crítico para el gremio que representa, pues a todo lo anterior se le suma las alzas a insumos, que al igual que otros sectores y que la población, es un duro golpe a su economía.

Tuxpan- 2019-02-2613:35:10- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas