jueves, septiembre 16, 2021

Si logran registro, nuevos partidos en Veracruz recibirían 90 mdp

Relacionados

El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Juan Manual Vázquez Barajas, dijo que 90 millones de pesos anuales de prerrogativas se tendrían que erogar si las 15 agrupaciones ciudadanas interesadas en conformarse como partidos políticos logran su registro.

Detalló que a cada nuevo instituto político le correspondería el dos por ciento del total de financiamiento público aprobado, lo que se traduce en alrededor de seis millones de pesos.

“De ser procedente su registro les corresponde el dos por ciento de la bolsa global, o sea que por organización podría representar un gasto para Veracruz de seis millones de pesos, y si fueran 15 estarían accediendo a un financiamiento de 90 millones de pesos”, dijo.

Vázquez Barajas remarcó que se está debatiendo a nivel nacional la viabilidad de disminuir en un 50 por ciento los cuatro mil 900 millones de pesos de prerrogativas para los partidos que el Instituto Nacional Electoral erogaría este año.

De aprobarse esa disminución se tendría que replicar en Veracruz, «desde una perspectiva técnica es viable, pero no operable en 2019 ya que nosotros nos regimos por el año fiscal”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas