Si PRD quiere sobrevivir debe renovarse y deshacerse de las cúpulas actuales: Aldo Pérez

Si el Partido de la Revolución Democrática quiere sobrevivir debe renovarse y deshacerse de las cúpulas actuales, que le han hecho mucho daño a nivel nacional y en los estados, aseveró Aldo Pérez Hernández, presidente del comité municipal en Veracruz.

Acusó que la alianza con Acción Nacional en la elección estatal de 2018 fue lo peor que le pasó al PRD porque el blanquiazul lo arrastró en su estrepitosa derrota, sobre todo en el estado de Veracruz, donde el partido solaztequista ya es prácticamente inexistente.

“Para que el perredismo no desaparezca, tienen que irse ya, que renuncie la dirigencia nacional y la estatal, porque le hacen daño al partido. El estatuto dice que de abajo hacia arriba; si el PRD estatal y nacional no llegan a las bases, prácticamente nuestro partido estaría desapareciendo.

“El comité nacional sigue secuestrado por todas esas tribus y esas ideologías que a nada lo llevan. Los verdaderos perredistas son de izquierda y no están de acuerdo con las políticas de alianza PAN-PRD”; señaló Pérez Hernández.

Admitió que muchos perredistas han emigrado al partido Morena, pero algunos todavía tienen la esperanza de un cambio y permanencia en el panorama políico nacional, estatal y municipal.

Estimó que a nivel nacional el 60 por ciento de la militancia del PRD emigró a Morena, en desacuerdo con las alianzas con el PAN; mientras que a nivel estatal en Veracruz ha sido aproximadamente un 70 por ciento; y “a nivel municipal creo que soy el único que estoy aquí”.

El todavía presidente del comité municipal en la ciudad de Veracruz lamentó que los perredistas locales se hayan dejado avasallar por el panismo que según él, solamente los utilizó para dar votos a sus candidatos en las mejores plazas, y que a ellos les hayan tocado apenas migajas.

Insistió en que no se puede consolidar un partido con las mismas estructuras anquilosadas de siempre, y exhortó al perredismo porteño a no dejarse extinguir.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar