Sigue pendiente designación de magistrados del TEPJF

La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz y aspirante a magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eva Barrientos Zepeda, dio a conocer que se amplió la fecha de nombramientos en esta y las otras cuatro salas por lo que se haría en marzo.

Lo anterior, explicó, dado que la Comisión de Justicia de la Cámara Alta del Congreso de la Unión tiene otros asuntos pendientes por abordar, como lo es la Guardia Nacional.

La consejera dijo que la sesión donde se le designe a ella u otra de las dos aspirantes que conforman la terna se haría a inicio del próximo mes.

“Lo más probable es que a finales de la siguiente semana sean las comparecencias ante la Comisión de Justicia o inicios de la otra, y finales de febrero o inicios de marzo estén votando el tema”, añadió.

Explicó que en este momento hay varias ternas y deben votar por una de cada terna y consideró que al conocer la circunscripción, que es compleja, podría verse favorecida.

“Considero que conocerla (complejidad) y tener la sensibilidad para llegar a resolver en esta sala creo que es bueno; sin embargo, mis otras contendientes también tienen excelentes perfiles y está en manos del Senado elegir”, abundó.

Apuntó que ya les han presentado su perfil y en su momento se dará a conocer el dictamen una vez concluida la comparecencia y finalmente la votación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar