Tecnológico de Coatzacoalcos, endeudado por $70 millones de pesos

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se encuentra en una situación “grave”, aseguró el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández al revelar que el ITESCO presenta pasivos laborales y laudos desde el 2007, los cuales ascienden a 70 millones de pesos.

“Estamos analizando esta situación, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez nos convocó para abordar el asunto de los pasivos laborales”, comentó.

Por lo pronto están pendientes por ser resueltos los presuntos despidos injustificados del personal adherido al Sindicato Único del ITESCO (SUTITESCO), el cual ocurrió hace dos años, sino también los demás despidos de trabajadores que no fueron liquidados desde el 2007.

“Es un problema complejo. En el estado hay diferentes problemáticas, pero en la parte de los pasivos laborales, Coatzacoalcos es uno de los casos más graves porque desde el 2007 y 2008 se despidieron injustificadamente a 27 trabajadores, algunos son gente de intendencia, mantenimiento, hasta profesores”, precisó.

Salazar Hernández, refirió que actualmente son más personas involucradas en demandas laborales con el ITESCO, que personas contratadas, es por ello que reiteró que existe la necesidad de contratar a más trabajadores en el área administrativa.

“El ITESCO es uno de los institutos descentralizados que a nivel nacional tiene el mayor índice de alumnos por administrativo, el promedio nacional es de 23 alumnos por administrativo y nosotros estamos en 37 alumnos por administrativo, entonces hay necesidad de abrir estos espacios”, puntualizó.

Coatzacoalcos- 2019-02-2016:29:48- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar