viernes, julio 30, 2021

Trabajadores del IMSS irrumpen en audiencia en San Lázaro

Relacionados

Redacción.- Disidentes del sindicato de trabajadores del IMSS irrumpieron en la segunda mesa de las audiencias públicas sobre la reforma laboral en la Cámara de Diputados, en protesta por presuntos actos de corrupción y venganza política de la dirigencia gremial del Seguro Social.

Con carteles en los que se leía “Resistencia IMSS”, “Espurio” y “Traidor”, tres hombres interrumpieron la participación de Rafael Olivos, quien acudió a las audiencias públicas en representación de Arturo Olivares, secretario general del SNTSS.

Rafael Soto denunció que la dirigencia sindical le rescindió contrato tras denunciar el desvío de 70 millones de pesos del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI y después de competir en planilla por la dirigencia del sindicato.

En ausencia de connotados líderes sindicales como Carlos Aceves del Olmo, Napoleón Gómez Urrutia y Joel Ayala Almeida, la Cámara de Diputados celebra este miércoles la Mesa 2, Derecho Colectivo de las audiencias públicas, para discutir temas como la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos, el voto secreto y la democracia sindical, así como la contratación colectiva.

Lo último

Columnas