lunes, julio 26, 2021

Urge Canacintra de Orizaba a mejorar seguridad en la zona centro

Relacionados

Una situación insostenible es la inseguridad en la zona serrana, donde se ha visto que profesionistas que prestan sus servicios en esos lugares están viendo afectada su vida y su patrimonio y ante lo cual urgen medidas para combatir esa problemática, consideró Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra en Orizaba.

“Es una situación muy complicada que además ha afectado a docentes, médicos, muchos profesionistas que prestan una labor en municipios serranos y que se ven afectados por ello”, indicó.

Gracián Malpica resaltó que lo ocurrido en días pasados en el municipio de Soledad Atzompa, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes, sólo es una señal de una demanda ciudadana enérgica para que se atienda esta grave problemática que se está viviendo en la zona centro.

Consideró que es urgente la intervención del Estado y la Federación para que los ciudadanos puedan transitar con seguridad en ese tramo que se ha vuelto tan complicado, entre Mendoza y Tehuacán, Puebla.

Resaltó que esa vía es actualmente muy peligrosa pero también se siente intranquilidad al ir camino a Zongolica, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, lo que inhibe tanto el tránsito de personas como de mercancías.

Refirió que en días pasados platicaba con un empresario maquilador de ropa que labora tanto en Orizaba como en Tehuacán, quien le comentaba que han optado por no moverse en la zona por la violencia desmedida que se vive y la inseguridad.

El presidente de la Canacintra en la zona de Orizaba señaló que si este tema no se atiende se irá inhibiendo la inversión y el desarrollo económico.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas