viernes, septiembre 24, 2021

Va Morena por Winckler y Yunes Márquez

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2810:33:36- Laura Morales

 

El exalcalde de Boca del Río y exaspirante al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Márquez, deberá esclarecer el supuesto desvío de 5.3 millones de pesos cometidos durante su gestión, señaló el dirigente estatal de Morena, Hugo Alberto Martínez Lino.

 

Incluso los diputados locales van nuevamente por la destitución del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mediante otro juicio político.

 

En su vita al Corporativo IMAGEN acusó que el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares sigue metiendo las manos en la política del estado y es orquestador de los supuestos rumores de rupturas en el Congreso local.

 

Respaldó la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazando que su imagen se encuentre desgastada o que incurra en confrontaciones y represalias contra alcaldes no afines a Morena.

 

Asimismo consideró ofensivo que la familia de Javier Duarte viva con 180 mil pesos al mes, cuando un mexicano promedio gana el salario mínimo.

 

DESVÍO BOCA Y FISCAL

 

El líder estatal de Morena advirtió que los 5.3 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación observó como presunto desvío de recursos a la exadministración municipal de Yunes Márquez debe esclarecerse pues el dinero pudo ocuparse en campañas y es necesario que haya transparencia.

 

Además se advirtió que registró una deuda pública por 100 millones de pesos sin contar con el permiso del Congreso local.

 

“Es importante que se esclarezca y haya transparencia porque se había dicho anteriormente que había desvío de recursos para manejo de campañas del partido a su beneficio y eso debe esclarecerse”.

 

Confirmó que los diputados de Morena emprenderán un nuevo juicio en contra de Jorge Winckler Ortiz.

 

RUPTURAS

 

En temas políticos aclaró que Morena no atraviesa por rupturas, incluso nadie abandonará las filas en el Congreso local.

 

Puntualizó que los diputados locales de Morena, del distrito 17 con sede en Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, del distrito 28 de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros y del distrito 20 de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, se reagruparán de nuevo a las filas del Movimiento Regeneración Nacional.

 

Acusó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares sigue metiendo las manos en la política estatal y ha generado rumores sobre supuestos rompimientos.

 

“No se va nadie de las filas de Morena, quizá sea una mala estrategia con malas intenciones. Al asumir el cargo me encontré con esta situación de que hay división pero hablé con diputados locales y hablé con Nahum Álvarez y la diputada Jesica Ramírez y han dicho que están en la mejor disposición y apoyan a Morena y al gobernador”.

 

Insistió en que persiste la fortaleza interna a pesar de las interpretaciones que puedan darse al exterior.

 

Acusó que Yunes Linares sigue incurriendo en golpeteos políticos para disminuir al organismo al interior.

 

Aunado a ello hay gente malintencionada que busca destruir en lugar de construir por ello la mayor tarea de la nueva dirigencia será la cohesión.

 

“Yunes Linares sigue metiendo las manos, es claro, es evidente que él es el más interesado en que esto no siga adelante”.

 

JAVIER DUARTE

 

El dirigente estatal de Morena criticó las declaraciones de Javier Duarte de Ochoa, quien mencionó que su esposa Karime Macías y sus hijos viven austeramente con 180 mil pesos al mes.

 

Recordó que la mayoría de los mexicanos percibe el salario mínimo por lo que las palabras del exgobernador se encuentran fuera de la realidad.

 

“Yo comparto al igual que el resto de los mexicanos que esto no debe ser cuando el salario es bajo y las personas viven al día. Es un insulto hacia la sociedad pero yo creo que la sociedad es quien debe ir rescatando ese tipo de situaciones”.

 

Confió en que los ciudadanos logren empoderarse para exigir transparencia y rendición de cuentas para no regresar a las prácticas de corrupción del pasado.

 

POPULARIDAD CUITLÁHUAC

 

La popularidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha decaído, por el contrario tiene toda la voluntad de resolver los problemas que aquejan a los veracruzanos, sin embargo, la descomposición es alta y la situación no puede cambiarse de la noche a la mañana.

 

Insistió en que se irá mejorando el abandono en que tenían a Veracruz pero es un proceso a mediano y largo plazo.

 

Admitió que la transición se está dando de forma lenta, sin embrago, con la Guardia Nacional se tendrá un combate frontal contra la inseguridad, pues reforzará las estrategias.

 

“El problema de inseguridad no es de ahorita sino de años atrás. No se han buscado soluciones pero es lo que nos dejó el gobierno anterior. La transición no es de la noche a la mañana. Tenemos otras ideas y transformación diferente, lo queremos es sentar las bases y es generar columnas por eso es lo más difícil”.

 

Insistió en que se establecerán las bases para la construcción dejando de lado los golpeteos políticos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas