viernes, julio 23, 2021

Van 200 hectáreas quemadas en lo que va del año: PC

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2512:04:54- Laura Morales

 

En lo que va del año se han quemado más de 200 hectáreas en el estado, derivado de las altas temperaturas y la mano del hombre, confirmó la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

 

El siniestro más reciente fue en las proximidades del basurero clandestino de Las Matas que se complicó debido a que también se incendiaron pastizales.

 

Exhortó a tener cuidado con el manejo del fuego ya que en su mayoría han sido ocasionados por la mano del hombre, pues irresponsablemente quema basura, prende fogatas, arroja colillas de cigarro o cristales que generan un efecto lupa.

 

En Xalapa también se registró un incendio por quemas de pastizales en los alrededores de las bodegas de Liverpool.
CARNAVAL

 

La Secretaría de Protección Civil del Estado apoyará con logística y seguridad las fiestas del Carnaval de Veracruz 2019, que comienzan el miércoles con la Quema del Mal Humor.

 

La dependencia estatal enviará 20 elementos, incluso han ayudado en la supervisión de gradas y estructuras diversas.

 

 “Hemos estado en todas las reuniones de colaboración, vamos a enviar 20 elementos de Protección Civil especialistas en manejo de emergencia y verificadores de riesgo, pero hemos estado colaborando con PC municipal en la revisión de gradas”.

 

Confió en que se obtenga saldo blanco en las fiestas carnestolendas de este año.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas