Varones tuxpeños atiborran juzgados demandando pensión alimenticia

El Juzgado Cuarto de lo Familiar con sede en Tuxpan atiende en su mayoría asuntos relacionados con pensiones alimenticias; no obstante, en los últimos años este recurso está siendo solicitado en su mayoría por papás.

Del total de las solicitudes recibidas el 60 por ciento son promovidas por madres y el resto por los padres, refirió Edgar Gutiérrez Gómez, Juez Cuarto Especializado en Materia de lo Familiar del distrito judicial de Tuxpan.

“Un 40 por ciento destinado al sexo masculino. Y cuando ellos tienen la guardia y custodia de sus hijos, que previamente previeron algún depósito de personas respecto de sus menores, ellos están facultados de acuerdo a ley para demandar pago de alimentos, la perdida de la patria potestad, de la guardia y custodia en favor de sus menores hijos. En este caso sí ha habido un aumento en cuanto a demandas, lo hacen por la protección de sus menores hijos”.

Para llegar a estas decisiones el juez expuso que hay varios conceptos que analizar, entre ellos análisis de las condiciones de cada padre, e incluso el testimonial de cada uno de los hijos.

“En este caso su servidor tiene que atender muy particular la circunstancia, debemos atender muy particular cada solicitud y también si hay necesidad a una audiencia donde se escuche principalmente a los menores, donde sean ellos los que decidan con qué padre deben estar, debemos hacerlo. La ley los obliga y en este caso también le damos intervención también al sistema DIF a través del Procurador de la Defensa del Menor y a la Fiscalía del Estado”.

Cabe hacer mención que este juzgado inició sus labores en 2018, formalmente a partir de septiembre, siendo poco más de 300 asuntos en materia de pago de pensiones alimenticias lo más ventilado.

En lo que va de este 2019 el mismo asunto va encabezando las estadísticas; sin embargo aún no se tienen cifras exactas.

Tuxpan- 2019-02-2117:45:16- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar