martes, julio 27, 2021

Veracruz, punto estratégico para lazos comerciales: ANIER

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2111:00:09- Laura Morales

 

Veracruz es puerta de entrada al comercio internacional y se busca que el puerto sea beneficiado con la Alianza del Pacífico.

 

Guadalupe Ordaz Urrutia, vicepresidenta nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, señaló que primeramente se debe fortalecer lazos comerciales con Perú, Chile y Colombia, naciones que forman parte del acuerdo, para transitar posteriormente hacia el resto de los países.

 

“Veracruz forma un papel muy importante y es punto estratégico para tener lazos comerciales con las embajadas de Perú, Chile y Colombia. También es importante para ANIER que está interesado en promover el comercio exterior y fortalecer lazos comerciales con los países señalados”.

 

La capacitación es clave y tan solo en 2018 ANIER instruyó a más de 10 mil personas, dicha cifra se espera superar este año.

 

De esa forma se podrá buscar oportunidades de negocio para el fortalecimiento del comercio internacional desde Veracruz.

 

“Nosotros como ANIER hemos capacitado en 2018 a más de 10 mil personas y este año el reto es muy importante y para esto se debe intercambiar experiencias”.

 

Veracruz es sede del Foro “Nuevos mercados internacionales para el comercio exterior”, donde se realizan las ponencias de países latinoamericanos e industriales del ramo portuario y de comercio exterior.

 

Ordaz Urrutia indicó que la reunión se realiza en Veracruz porque su infraestructura portuaria ofrece servicio, calidad y seguridad para garantizar el desplazamiento de cargas de todo el mundo.

 

Además cultura, tradición e historia que  contribuye al intercambio turístico.

 

El encuentro latinoamericano se desarrolla en el Centro de Capacitación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Apiver.

 

El foro continuará los días 22 y 23 de febrero con recorridos dentro de la zona portuaria.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas