lunes, agosto 2, 2021

Veracruz y Boca tienen la peor calidad de aire en el estado: PMA

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2611:05:00- Laura Morales

 

El aire de Veracruz y Boca del Río es el de menor calidad de todo el estado, admitió Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente.

 

Las colonias de la zona norte del municipio porteño son las que padecen en su mayor parte el problema ya que les llega toda la arena que vuela desde las plazas.

 

Sin embargo, no existen normas que regulen lo que está ocurriendo por lo tanto no se pueden aplicar sanciones y actuar al respecto.

 

“Ya las aplicaciones de los celulares vienen muy avanzadas y han visto que la calidad del aire de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río es la más contaminada de todo el estado. Lo hemos detectado por los celulares y el problema es que no está normado, como es un asunto que nunca ha sucedido no tenemos normas técnicas para la contaminación del aire”.

 

Además del polvo por las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, las colonias de la parte norte reciben coque, aunado a que al tratarse de una zona turística el aforo vehicular aumenta en fines de semana o días de asueto incrementando las emisiones contaminantes.

 

Señaló que para normar y controlar la calidad del aire el Congreso del Estado debe autorizar los estudios y reglamentos correspondientes.

 

“Es un pendiente que ha quedado ahí y tenemos que trabarlo con técnicos especializados que el Congreso del Estado lo avale y comenzar a normar el tema. Es un tema importante que no ha aterrizado aún. Las emisiones se miden, una parte es que los automóviles no contaminen pero lógicamente siguen contaminando y entre más automóviles haya hay más contaminación porque en turismo aumenta el tránsito”.

 

Por otro lado Rodríguez Cortés informó que la Procuraduría del Medio Ambiente regulará las fiestas del Carnaval de Veracruz 2019 en cuanto al manejo de residuos sólidos, baños sanitarios, cantidad de decibeles, el no uso de animales en los desfiles, entre otros.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas