domingo, agosto 1, 2021

Veracruz ya se ubica en el primer lugar nacional en secuestros: Wallace

Relacionados

El estado de Veracruz se elevó al primer lugar nacional en casos registrados de secuestro, de acuerdo con el Comparativo de Gobierno de la asociación civil Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.

La información contenida por la asociación civil, recabada mediante el cruce de datos abiertos de los cuerpos de seguridad pública, detalla que al 31 de enero de 2019 en Veracruz sucedieron 69 secuestros, seguido por el Estado de México (63), Ciudad de México (32), Tamaulipas (19) y Puebla (18).

Al 31 de diciembre de 2018 el estado de Veracruz ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en casos de secuestros.

En el documento la asociación informa que en los seis años de la administración de Javier Duarte de Ochoa la entidad sufrió de 846 casos de secuestro, mientras que en los dos años de administración de Miguel Ángel Yunes Linares la cifra fue de 562 casos.

Respecto a la administración anterior, la entidad veracruzana tuvo un incremento de 295.7 por ciento en este delito al término de la administración de Yunes Linares.

Aunque a nivel nacional hubo una disminución de 15.9 por ciento en el número de secuestros, en los primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en comparación con la de Enrique Peña Nieto, en Veracruz el caso es distinto.

En los primeros tres meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez en el Gobierno del Estado de Veracruz el número de este delito representa aproximadamente 41.3 por ciento de todos los casos registrados en 2018.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2018 se registraron 159 secuestros en la entidad y al término de enero de este año 42 casos reconocidos por la autoridad.

Veracruz- 2019-02-2619:47:18- Redacción DF/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas