lunes, agosto 2, 2021

Yunes dejó deudas; se responderá a maestros que reclaman tutorías: SEV

Relacionados

El pasado gobierno del estado dejó muchas irregularidades en materia financiera para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, la actual administración responderá a los maestros, expuso el secretario Zenyazen Escobar García al referirse al reclamo de pago a tutores, quienes se manifestaron el pasado lunes.

El titular de la SEV acentuó que la dependencia será de puertas abiertas y aunque se trata de deudas que dejó el gobierno anterior, la institución responderá a los docentes.

Al respecto, explicó que se trata de un recurso proveniente de la federación que se tuvo que haber asignado en la pasada administración.

«El día de ayer estuve yo con ellos, los atendimos por la tarde. Esto es heredado, nosotros tenemos que asumir como institución estos adeudos que se tienen. Ayer comentamos el tema del K1 y KU, que son los tutores de los procesos evaluativos, el ofrecimiento es que el día miércoles o jueves estará yendo con la Oficial Mayor una comisión para checar el estatutos por parte de FONE, porque no depende de nosotros como Secretaría a nivel estatal el resolver estos pagos, sino que tiene que ver por parte de la federación los techos presupuestales que se tuvieron que haber asignado para estos procesos evaluativos».

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas