martes, septiembre 28, 2021

6 priístas al abordaje

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

LEVANTAN LA MANO LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA del PRI de Veracruz. Luego de que este fin de semana algunos priistas declinaran sus aspiraciones a presidir el PRI estatal en Veracruz por considerar que el proceso era “una farsa” y que no había equidad, transparencia ni legalidad, este domingo 6 priistas se inscribieron ante la comisión de Procesos Internos. El proceso estuvo encabezado por la actual presidenta Lillian Zepahua y el Delegado del CEN en Veracruz, Hugo Contreras, quienes entregaron el padrón de militantes a los aspirantes pues la elección se hará por Consulta a la Militancia. 3 hombres y 3 mujeres. 6 piratas que se lanzan al abordaje del otrora partidazo. Los fórmulas de los aspirantes son: Zaida Lladó Castillo con Jorge Landa Rivera como candidatos a la Presidencia y Secretario General, respectivamente. Damara Gómez con Eligio Morales Fuentes. Norma Priscila con Fernando Sánchez Olarte. Marlon Ramírez con Arianna Ángeles Aguirre. Carlos Aceves con Marilda Rodríguez Aguirre. Y Adolfo Ramírez Arana con Silvia Domínguez López. ¿De qué cuero saldrá más correas? Lo veremos.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! DESIGNA HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO al nuevo Director General de Tránsito y Seguridad Vial. Este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, tomó protesta a José Antonio Camps Valencia como nuevo director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado. Camps Valencia se venía desempeñando hasta hoy como  titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en la misma dependencia, lo que señala que hay confianza en el equipo y que su actuar había sido positivo hasta el momento. Hay que recordar que en la DGPRS se habían realizado acciones contundentes en los penales del Estado, como la verificación de las instalaciones y la calidad de vida en los mismos, y que estas acciones derivaron en el mejoramiento de los niveles de bienestar y seguridad interna de los penales. Se sabe que a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social estaría llegando en breve otro capitán de Marina contemporáneo a Camps, quien también es capitán. Camps Valencia tiene estudios en materia de Derechos Humanos, el Sistema de Justicia Penal, y una especialidad en Mando Naval realizada en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

EL ADN DE MARLON RAMÍREZ TIENE DEMASIADAS HUELLAS PRIISTAS, ¿Quién lo apadrina? La pregunta del millón en estos momentos es ¿Quién realmente está detrás de Marlon Ramírez Marín? La pregunta cobra relevancia ahora que está en búsqueda por la Presidencia del PRI de Veracruz. Y es que en el ADN de Marlon Ramírez se detectan demasiadas huellas por lo que al momento es todo un misterio quién está realmente detrás de él. El periodista Raymundo Jiménez apuntó en su columna de hoy que “Con la autoexclusión de Benítez, Ramírez Marín habría sumado al grupo del ex senador José Francisco Yunes Zorrilla, en cuya campaña por la gubernatura de 2018 fue apoyado precisamente por los hermanos Vázquez Parissi, de Cosoleacaque. De hecho, la compañera de fórmula de Marlon es la ex alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, muy allegada también al político de Perote”. De lo anterior se podría inferir que Pepe Yunes es quien lo apadrina, sin embargo, a decir del propio ex senador, él no está participando en el proceso interno precisamente para dar oportunidad a que exista un refresco en las estructuras. “No apoyo a nadie y simpatizo con todos”, externó a Política al Día Express, “Existen fórmulas con las que me identifico más que con otras y no es el caso precisamente con esa (Marlon)”. Por otra parte, voces al interior del PRI aseguran que quien realmente mueve los hilos de Marlon es el ex diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quien por cierto lo acompañó a su registro este domingo, junto con la diputada federal Anilú Ingram Vallines. Carvallo con todo el ADN de Fidel Herrera y Anilú muy ligada a la figura de Miguel Ángel Osorio Chong. No es tampoco un secreto que la mayoría de los priistas piensen que los dados están cargados hacia Marlon, por lo que llama mucho la atención el saber quién será “el poder tras el poder”. La mano que mece la cuna, según lo declarado, no es Peroteña… ¿A quién cree Usted que responda Marlon?

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]

]]>

Lo último

Columnas