Afirman empresarios que inseguridad desintegra cámaras de comercio del sur de Veracruz

La mitad de los socios que integraban la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco) dejaron al de pertenecer al gremio debido a la inseguridad que prevalecen en la región, aseguró el nuevo titular de esta organización Armando Carballo Brañas.

Aseguró que la agrupación actualmente cuenta con 246 socios y su objetivo es llegar a 500.

“Estamos en periodo inicial digamos se debe de incrementar pero yo quiero poner una meta de 500, doblarlo”, comentó.

Explicó que la función de la cámara no es empresarial ya que viven de servicios que se les otorga a los mismos socios cobrándoles a precios competitivos.

“Nuestra función es atender la relación con instituciones y velar por los intereses del comercio, servicios y turismo”, agregó.

En entrevista destacó que el 30% de los agremiados han sido víctimas del hampa, situación que los ha obligado a cerrar sus negocios desde el año pasado.

“Si ha sido un porcentaje considerable de negocios que han cerrado, no solo la cuestión de inseguridad, consideramos que es más percepción, si hay un problema de inseguridad pero la parte económica es muy importante, ha bajado la derrama que anteriormente hacía Pemex ayudaba en general a todo el comercio”, puntualizó. Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar