Asegura CATEM que ya se generan fuentes de trabajo en Veracruz

En el estado de Veracruz ya se generan fuentes laborales en este año y el panorama es positivo, afirmó Enrique Santos Mendoza, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la entidad.

Aseguró que ya se han firmado los primeros contratos colectivos de trabajo en sectores como transportes, construcción, hotelería, músicos, entre otros, según reporta la Secretaría del Trabajo.

Confirmó que esa situación ya se observa en varios municipios, como Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Alvarado, por mencionar sólo algunos.

Exhortó a las empresas a contratar mano de obra local; y a los sindicatos y trabajadores, a afiliarse a la CATEM, para garantizar mejores condiciones laborales.

Dijo que actualmente esa confederación aglutina a 216 sindicatos y unos 10 mil trabajadores en el estado de Veracruz, pero pretende extender su presencia entre más gremios.

Indicó que están por firmar el primer contrato para el nuevo puerto de Veracruz, como ya se logró el primero en el puerto viejo.

Por todo eso se dijo totalmente seguro de que en el año 2019 sí habrá muchos empleos en diversos rubros en la entidad y remarcó que de hecho, ya los hay.

Y aunque admitió que en los últimos años mucha mano de obra veracruzana emigró a otros estados en incluso a la Unión Americana, la oferta laboral detendrá ese flujo.

Declinó opinar si las noticias de inseguridad han impactado negativamente a los empleos en Veracruz y confió en que la situación mejorará paulatinamente.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar