viernes, septiembre 24, 2021

Barzonistas consideran poco claro, programa de Responsabilidad Compartida de Infonavit anunciado por AMLO

Relacionados

La representante legal de El Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, refirió que no existen reglas claras del programa “Responsabilidad Compartida” en el INFONAVIT, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, advirtió, se corre el riesgo de que aquellos que están en cartera vencida puedan signar convenios con despachos de cobranza que les quite la oportunidad de un juicio justo.

Apuntó que aún se desconoce qué personas pudieran ser beneficiarias de este programa ya que el Infonavit es el principal acreedor en Veracruz de personas con un crédito hipotecario.

“Este programa (Responsabilidad Compartida) que fue anunciado con la retórica acostumbrada del Gobierno Federal en el sentido de que no se llevaría a cabo un solo desalojo más en perjuicio de los usuarios y trabajadores que han hecho uso crédito de esta naturaleza, está resultando una falacia más”, consideró.

Recordó que este va dirigido a aquellas personas que tengan más de 15 años pagando de manera ininterrumpida, que no tengan más de cuatro salarios mínimos o que sean constantes sus pagos.

“Todavía no existe una solución a aquellas personas que sí se encuentran en cartera vencida, que enfrentan procesos judiciales o que tienen un proceso de remate judicial o desalojo. El Infonavit en los últimos cinco años es el acreedor número uno en Veracruz de todas aquellas que tienen un crédito hipotecario de vivienda”, añadió.

Por esa razón, reiteró, se corre el riesgo de que la ciudadanía que no puede pagar o está en cartera vencida sea engañada por despachos de cobrando y puedan firmar convenios que puedan abreviar juicios.

Por ello invitó a los deudores del Infonavit a buscar asesoría seria y acercarse al Barzón para analizar su situación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Lo último

Columnas