jueves, septiembre 23, 2021

Buscan que municipio y gobierno estatal apoyen a bomberos de Xalapa

Relacionados

El diputado local Omar Miranda Romero adelantó que presentará un anteproyecto de punto de acuerdo en la diputación permanente del Congreso Local para que se prevea la partida presupuestal correspondiente, por parte de los gobiernos del estado y municipal, al cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Lo anterior con base a lo establecido en la ley de los cuerpos de Bomberos del estado y la Ley de Protección Civil y reducción de riesgos de desastres para el Estado de Veracruz.

«Todo está en la ley, no se le va a pedir nada que no esté en la ley y se debiera estar ayudando a los bomberos en lugar de estar cuestionando en qué gastan el dinero, porque a veces no tienen ni para salir en la quincena y no tienen para movilizarse a los servicios que prestan», añadió.

Dijo que desde el Congreso local hará un exhorto al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero y al Gobierno estatal para actuar conforme a la ley y no negarle el apoyo a los bomberos.

Recordó que en el gobierno municipal anterior se decidió hacer oficial que no se les cobraría el agua, además que se les entregaría un apoyo de 40 mil pesos, que la administración de Hipólito Rodríguez Herrero se negó a otorgar.

Asimismo apuntó que desde el Congreso local se podría ayudar a esa corporación, «pero la solución va más allá, por la falta de respeto hacia ellos, por la indolencia y el maltrato del alcalde a este heroico cuerpo».

Apuntó que lo menos que podría hacer la administración municipal es seguir concediendo los 40 mil pesos a los bomberos ante la noble labor que desempeñan en la ciudad y municipios aledaños.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Lo último

Columnas