Cada mes son repatriados hasta 7 veracruzanos que mueren en EU

Entre seis y siete veracruzanos que mueren en territorio norteamericano son repatriados mensualmente a Veracruz, dio a conocer el director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Escalante Igual.

Luego de que René Pablo Pérez Gordillo, originario del municipio de Maltrata, falleciera bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo que no será trasladado a la entidad, toda vez que su familia vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El funcionario explicó que al mes se apoya a familias de entre seis y siete veracruzanos que mueren en Estados Unidos, originarios principalmente de la zona sur de Veracruz.

Explicó que algunos de los casos atendidos son de lugares como Martínez de la Torre, Uxpanapa, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla.

Respecto al mexicano que falleció en un hospital de El Paso, Texas, refirió que no será necesario el traslado del cuerpo a Veracruz, pues la familia del joven vive en Ciudad Juárez.

“Murió por causas naturales, nos confirmó el Consulado Mexicano, ahí será trasladado a Ciudad Juárez por parte del Consulado, no necesitaron de los servicios del Gobierno del Estado”, detalló.

René Pablo Pérez Gordillo, de 40 años de edad, falleció en el hospital Centro Médico Las Palmas ubicado en el centro de El Paso, Texas, luego de ser atendido de un cuadro de gripe, además de insuficiencia renal y hepática.

En ese tenor, según el director de Atención a Migrantes, ya se solicitó al Consulado una investigación sobre la atención que se le brindó en el país vecino.

Xalapa- 2019-03-2012:54:02- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar