Concesión de Grupo MAS, 'bajo la lupa' del Congreso local

La concesión otorgada al Grupo MAS para la operación del servicio de agua potable en Veracruz está revisándose por el Congreso del Estado.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, el área jurídica está revisando “con lupa” dicho contrato avalado en la LXIII Legislatura.

Al ser cuestionado sobre la protesta que realizaron pobladores de la zona conurbada la semana pasada frente al Palacio Legislativo por el mal servicio que presta dicha empresa, afirmó que el análisis a la documentación permitirá ver si puede ser revocada.

En 2016 la Legislatura local tenía mayoría priista y otorgó el título de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por un periodo de 30 años.

No obstante, desde la extinción del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz-Boca del Río- Medellín, las quejas de los ciudadanos no han cesado.

La última y más notoria es la de la semana pasada, donde acusaron que la empresa elevó las tarifas y ofrece un deficiente servicio de suministro de vital líquido.

En cuanto al exhorto que emitió el Senado de la República para que Cuitláhuac García Jiménez comparezca ante ese pleno y detalle la estrategia de seguridad que está implementado para disminuir el índice delictivo en la entidad, aseguró que en quienes están al frente de esta tarea son personas “preparadas”.

No obstante, consideró que hay que darle el tiempo y el espacio a las acciones que están realizando.

Finalmente celebró la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a municipios del norte del estado, pues dijo que traerá importantes anuncios en inversión en las vías de comunicación y seguridad. Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar