lunes, septiembre 20, 2021

Continúa la falta de docentes en la zona norte

Relacionados

Aunque el déficit de docentes en educación básica se viene registrando desde el pasado ciclo escolar, queda pendiente un 30 por ciento de las plazas vacantes de cubrir por la contratación lenta que se viene efectuando para el sistema educativo.

Sin especificar cifra exacta, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, precisó que sólo el 70 por ciento de las vacantes fueron cubiertas y a pesar que se ha hecho oportunamente la solicitud la designación del personal docente no ha sido inmediata.

La falta de personal al frente de las aulas, cabe recordar, se dio por la jubilación masiva que en su momento se registró, por lo que son varios los planteles educativos donde se requiere de uno o dos maestra para cubrir la demanda de estudiantes.

Como autoridad educativa indicó que han estado tratando de cubrir los espacios en las aulas, sin embargo, con estos procesos que se vienen presentando no todo depende de la delegación sino a nivel central.

Expuso que está situación no sólo se ha presentado en Tuxpan o en los 17 municipios que comprenden su zona jurisdiccional, sino a nivel nacional; pese a ello se logró sacar el pasado ciclo escolar y el actual se ha estado trabajando para evitar que los alumnos se queden sin clases.

Agregó que corresponderá al nuevo delegado, el cual entrará en funciones a partir de diciembre, dar continuidad, pues además también se quedarán pendientes proyectos de mejoramiento en infraestructura y mobiliario. CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Lo último

Columnas