Cumbre Olmeca para los Tuxtlas

Perfilando

Por Iván Calderón

* Argeniz Vázquez, Santiago Tuxtla

* Erick Porres al INFONAVIT

  Los preparativos para la Cumbre Olmeca 2020, son una de las atinadas acciones que el Gobierno de Cuitláhuac García, a través de la Secretaría de Turismo se encuentran haciendo para impulsar la “industria sin chimenea” y generar así un mayor desarrollo en la entidad.

  Nos cuentan que luego de que una delegación cultural olmeca, del sur de Veracruz, conociera el trabajo comunitario y organizacional que se realiza en Cumbre Tajín 2019, se tiene previsto que sea en la región de los Tuxtlas y el municipio de Hueyapan de Ocampo donde se lleve a cabo este festejo.

  Y es que con los oficios del titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y con la colaboración de los alcaldes de esta zona, la Suiza Veracruzana estaría siendo el lugar ideal para el instauración de esta Cumbre, además de que el municipio de Santiago Tuxtla es uno de los puntos con mayor presencia de esta cultura y con milenarias tradiciones que alcanzan hasta nuestros días.

  Incluso, con una puntual labor se ha confirmado que es la Secretaria Xóchitl Arbesú la que quirúrgicamente toma las medidas pertinentes para que esto sea todo un éxito, luego de la curva de aprendizaje que consiguió en Tajín y donde los resultados obviamente no fueron los esperados.

  Ha sido la propia titular de SECTUR quién señaló en reiteradas ocasiones que esta Cumbre tendrá características especiales, pues tendrá sedes itinerantes en cuatro poblaciones, trabajándose ya en la elaboración de micro-rutas turísticas, con el objetivo de conocer pueblos originarios, tradiciones y bellezas naturales.

  Así que vendrán cosas muy buenas para los Tuxtlas, e indudablemente para todo el sureste de la entidad, al menos para el año siguiente, así como lo anuncian.

  Ya veremos cómo nos va en este, pues urge que el mandatario y sus Secretarios volteen a este mágico rincón veracruzano.

POR CIERTO, ya que hablamos de Santiago Tuxtla, se tiene que destacar que el alcalde Argeniz Vázquez Copete aún y con todo el golpeteo político que sufrió por la toma del Palacio Municipal, se dedicó a trabajar calladamente en beneficio de la cabecera municipal y de sus localidades, al grado que es de los pocos ediles que ya se encuentran inaugurando obras de este ejercicio. Argeniz, es uno de los presidentes municipales jóvenes que ha destacado por su gestión, consolidando su administración municipal, vislumbrándosele buen futuro.

COLOFÓN.

¿Erick Porres al INFONAVIT?

  Se ha manejado con gran fuerza la llegada del ex Secretario de Desarrollo Económico Erik Porres Blesa a la delegación del INFONAVIT de Veracruz y lo curioso del caso no será la consolidación una vez más del “PRIMOR”, o la llegada de un “Duartista” más al gobierno de MORENA,  si no que el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara ya no tendrá nada de “súper”, pues ni siquiera le notifican los nombramientos.

  Una figura decorativa y nada más. De pena.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar