Difícil cubrir deuda con todos los proveedores en un año: Sefiplan

Xalapa- 2019-03-0811:43:09- Ariadna García

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseveró que aunque este año empezarán a cubrir los adeudos con proveedores, no se podrá pagar en su totalidad.

 

En entrevista refirió que están concluyendo la depuración del análisis del adeudo que se arrastra desde administraciones pasadas.

 

El funcionario estatal apuntó que están buscando dinamizar la economía dado que en muchos casos son pequeñas y medianas empresas del estado.

 

Admitió que la capacidad financiera de la administración estatal no es suficiente para cubrir el total de la deuda este año, aunque darán prioridad a los pequeños negocios y para las grandes empresas se tendrá que hacer un plan a pagos mayor a un año.

 

“Estamos revisando las economías para generar pagos, estamos revisando el procedimiento a seguir que tiene que ser con la Contraloría, las Unidades Administrativas, ya teniendo claros y definidos los montos empezaremos un proceso de pagos, espero este año”, dijo.

 

Asimismo respecto al pago de adeudos a municipios dijo que no es un problema grave dado que ya se está cubriendo por estar presupuestados.

 

“Es cuestión de que se vayan cumpliendo los términos de las sentencias (SCJN) para ir cumpliendo con cada uno de ellos”, añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar