En opacidad, SCT entregó contratos de obras a familiares, acusan

Veracruz- 2019-03-0209:31:02- Laura Morales

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó el 70 por ciento de la obra pública mediante asignación directa e invitación restringida, por ello constructores del país buscan que ambas modalidades se erradiquen de la Ley de Obra Pública.

 

Francisco Gallo Palmer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), dijo que con ambos esquemas los gobiernos benefician a familiares y amigos por lo que buscan modificaciones con la Cámaras de Diputados y Senadores.

 

“Es una modalidad que utilizó ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para distribuir el 70 por ciento de su obra y que no fue licitada ni transparentada a través de lo que establece la propia ley”.

 

Insistió en que debe ponerse fin al desplazamiento y garantizar piso parejo para las compañías de todos los estados del país.

 

Acusó que la SCT estableció alianzas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccion dejando fuera al 80 por ciento de los empresarios del ramo en todo el país.

 

Puntualizó que en Mexico hay más de 40 mil empresas constructoras y la CMIC representa a menos del 20 por ciento por lo que exigió que se respete los derechos de cada compañía.

 

“Es la modalidad que le permite a los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno asignar la obra a sus amigos”.

 

La asociación concretará una integradora en Veracruz, unión de varias empresas, para participar en obras de gran tamaño.

 

La modalidad es permitida por la ley para juntar capitales y poder participar con construcción de puentes, autopistas, carreteras, entre otros.

 

La AMIC tiene a nivel nacional 3 mil 722 socios, 25 en Veracruz y 85 en Xalapa.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar