Guardia Nacional contaría con lanzagranadas y fusiles largos

Ciudad de México- 2019-03-0209:54:11- Radio-Fórmula

 

La Guardia Nacional estaría conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos, quienes portarán armamento de alto nivel como fusiles largos y lanzagranadas.

 

Así lo da a conocer el periodista Humberto Padgett, quien dice tener en sus manos un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se indica que institución será facultada para realizar labores preventivas, de investigación e inteligencia.

 

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el comunicador señala que en dicho documento se explica que la Guardia Nacional contará con entre 400 y 600 nuevos elementos con características físicas y psicológicas específicas.

 

“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia (que son los que se dedican que las instalaciones estén limpias)… no creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”, dijo el comunicador.

 

Explicó que el armamento será de alto nivel y destaca el revólver de “Hulk”, un pelotón lanzagranadas y un revólver con granadas de 40 milímetros de tipo fragmentario.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar